Estaciones

Llueve, con las gotas que caen lentamente se disuelven las imágenes, se hace borrosa la realidad y el frío llena los huesos de temblores, estas solo y te haces un ovillo para que tu calor no se disipe.

El calor agota lentamente tu capacidad de pensar, ¿has caminado alguna vez bajo el incandescente sol del mediodía? gotas de sudor salen de tu piel para evaporarse lentamente y dejar tras de si un rescoldo salobre que cubre tu rostro y le da un sabor amargo a tus palabras, te secas, te vuelves ácido, te haces duro y áspero al contacto, y sin embargo caminas y un paso tras otro vas buscando la sombra, encuentras pequeños oasis donde sabes que no puedes demorarte, a veces son verdaderos paraísos, pero el desierto te llama y sales al día siguiente a caminar nuevamente.

Después de un tiempo te has hecho piedra, y llegan las tormentas, torrentes infinitos que se desgranan desde el cielo lleno de oscuridad y rabia desfogada en continuas descargas que abaten bosques enteros, llueve con furia, con violencia desatada y tu, hecho piedra sabes que no hay otra forma que aguantar las gotas que limpian el polvo de tu cuerpo y resistir los embates de la naturaleza.

Un día deja de llover y el sol hace reverdecer el pasto. Un pie descalzo se detiene junto al tuyo y te das cuenta que nuevamente puedes caminar y sentir la brisa suave, y es como una caricia.

Caminas a su lado y sabes que no quieres correr.

Porque ahora, el camino es mas importante que el destino.

Anuncios

Un comentario sobre “Estaciones

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: