El diablo no acepta devoluciones II

En cualquier momento de su vida hubiera preferido quedarse callado, asentir y aceptar sus errores sin pronunciar palabra pero éste día en particular el aire caliente y el clima húmedo llenaron de rabia sus pulmones ya bastante cansados en su vano intento de oxigenar a pesar de estar llenos de pus y humo. Levantó la voz de forma intempestiva y cómo nadie lo esperaba, el auditorio en pleno quedó en silencio.

─ ¡NUNCA MAS! ¿No entiendes acaso que no he parado de adorarte desde el preciso instante en que apareciste en mi vida? ¿Por qué tu atormentado espíritu insiste en negar la existencia de este amor inconsolable? Voto al diablo, si acaso existiera tal, y juro que haré lo imposible, venderé mi alma, lo que resta de mi aliento para que comprendas que he dado todo y daré lo que queda por que seas feliz!

Abandonó el recinto en medio de miradas perplejas y señoras haciendo la señal de la cruz que encomendaban esa pobre alma atormentada a los primeros santos que llegaron a sus cabezas. Afuera solo había ruido, hombres que caminan apurados y madres con niños malcriados gritando en medio de la calle, vehículos llenando de ruido el ambiente, humo de motores retumbantes, sol y polvo que hicieron aún mas doloroso el sencillo acto de respirar.

Fue allí en medio de los transeúntes que se detuvo el tiempo, él tampoco pudo moverse mientras la figura sencilla de un mercader se acercó de frente y tomándolo del brazo hizo que se elevaran juntos en el aire dejando atrás el ruido y la calle que no extrañó la súbita desaparición de un hombre gris que acababa de salir corriendo del edificio principal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: